Beneficios asociados con la curcumina y la cúrcuma

Rate this post

Mchos estudios que se han llevado dicen que la cúrcuma (https://en.wikipedia.org/wiki/Turmeric) es uno de los suplementos nutricionales más efectivos y mejores del mundo. Sus beneficiosson sorprendentes para el cerebro y el cuerpo. Podemos mencionar las siguentes pruebas de los beneficios para la salud que incluyen:

• Tiene compuestos bioactivos con excelentes propiedades medicinales.

La cúrcuma da el color amarillo al curry. Se ha utilizado especialmente en la India. Es una hierba medicinal que tiene compuestos que son útiles para la salud. Los compuestos se denominan curcuminoides. La curcumina es el compuesto más importante en la cúrcuma y en realidad es un ingrediente activo con poderosos efectos como antioxidante. También tiene efectos que son antiinflamatorios.

Para tener mejores efectos, debe incorporarla en diferentes suplementos. La pimienta negra (https://en.wikipedia.org/wiki/Black_pepper) estimula la absorción de la curcumina.

• Antiinflamatorio

La inflamación es importante porque ayuda al cuerpo a luchar contra los invasores. También sustiene la reparación de daños. Sin él, los patógenos pueden apoderarse del cuerpo e incluso causar la muerte. La inflamación a corto plazo puede ser aguda pero es beneficiosa. Causa un problema si comienza a volverse crónico.

La inflamación de nivel inferior determina enfermedades como el Alzheimer, el síndrome metabólico, el cáncer e incluso las enfermedades cardíacas. La curcumina tiene efectos antiinflamatorios y combate la inflamación crónica. Es importante por la prevención. No tiene efectos secundarios. La curcumina es bioactiva y trata la inflamación con eficacia y rapidez.

• Es un antioxidante

La cúrcuma es muy eficaz para aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo. El daño oxidativo se asocia con el envejecimiento y diferentes enfermedades. La cúrcuma en realidad protege al cuerpo de estos radicales libres y estimula la defensa del cuerpo. La curcumina es un antioxidante y puede neutralizar los radicales libres y aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes en el cuerpo.

• Mejora la función cerebral

La curcumina mejoras la función cerebral y también reduce los riesgos asociados con la enfermedad cerebral.

La curcumina es un compuesto beneficioso que se deriva de la cúrcuma. Sus compuestos tienen muchos beneficios para la salud.

Posted in Informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.