Pérdida de peso y arthritis

Hay muchas personas en los Estados Unidos que sufren de artritis. Una de cada 5 personas solicita atención médica para este problema. Con los años, la artritis empeora, especialmente si tiene problemas con el peso. Si tiene sobrepeso, le recomiendo que comience con una rutina de ejercicios antes de comenzar a tener síntomas de artritis. ¿Sabía que si es una mujer de estatura promedio, perder al menos 10 kilogramos en un período de 10 años puede reducir a la mitad sus posibilidades de desarrollar osteoartritis?

     Peso y dolor: el círculo vicioso

Si su peso corporal es más alto de lo que debería ser, tiene todas las posibilidades de sufrir osteoartritis de rodilla que diabetes tipo 2 o presión arterial alta. El dolor asociado con la osteoartritis es difícil para usted para hacer ejercicios físicos que lo ayudarán a perder peso extra. Si no desea perder peso, la artritis empeorará con el paso de los años. Puede controlar la presión arterial alta o la diabetes si los desarrolla; incluso puede deshacerse de ellos si pierde suficiente peso. Sin embargo, una vez que ha desarrollado la osteoartritis, es permanente, no hay movimiento.

     Dolor y artritis: encontrar un ambiente feliz

El dolor que puede causarle la osteoartritis le impedirá hacer ejercicio, pero necesita encontrar una solución para movilizar la articulación, ya que esta movilización mejorará los síntomas de la artritis. Lo principal que debe tener en cuenta al elegir su actividad es asegurarse de que ya no lastime sus articulaciones.

     Actividades que puede hacer: asumir la tarea

Para que sea más fácil superar esta condición, recomiendo elegir actividades de bajo impacto como nadar, andar en bicicleta o caminar. Estos serán de gran ayuda para mejorar su movilidad, pero lo ayudarán a perder peso extra. Otro consejo muy importante es hacer ejercicios aeróbicos con agua, porque el agua está destinada a ayudarlo a mantener todo su peso fuera de las articulaciones durante el ejercicio. Un fisioterapeuta puede darle ejercicios que lo ayudan a fortalecer sus músculos sin apretar sus articulaciones. Además de todos estos deportes, también recomiendo yoga, ya que esta actividad es otra opción muy beneficiosa para las personas con artritis. El entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas, las bandas elásticas o las máquinas de resistencia que se encuentran en la mayoría de los gimnasios, es otra forma de desarrollar sus músculos mientras mantiene sus activos.

Posted in Pérdida de peso.

Deja un comentario