Este procedimiento es conocido por ser una alternativa eficaz al lifting facial. Titan like es una de las nuevas razas de láseres cutáneos, que ofrece a los pacientes tratamientos cutáneos marcados por mínimos si hay dolor o malestar. El láser tiene la función de estimular el colágeno que se encuentra debajo de la superficie de la piel. A medida que envejecemos y la piel envejece, las fibras de colágeno se estirarán, lo que ejercerá presión sobre la piel. La función de este láser es calentar la capa de colágeno, lo que provoca su contracción y engrosamiento. Además, provoca la formación de lesiones mínimas en la capa dérmica de la piel. Estas “lesiones” dan como resultado la producción de colágeno.
Puede utilizar este procedimiento para varias áreas del cuerpo, incluida la cara, el cuello y el cuerpo. Las personas suelen recurrir a esta intervención para la zona facial. El área facial incluye: frente, cuello, mejillas y ortiga. Además, otras regiones como el estómago, los muslos y los brazos también pueden tratarse de forma eficaz. El procedimiento es especialmente eficaz para tratar regiones más difíciles del cuerpo, como las regiones de las rodillas y los codos.
El tiempo de esta intervención puede durar entre 10 minutos y una hora. En la primera fase se administra una crema de adormecimiento que se aplica a las zonas de tratamiento de los pacientes, pero en cuanto al procedimiento hay muy poco dolor. La sensación durante el procedimiento se puede describir mejor como un pulso de calor que cicla continuamente durante todo el tratamiento.
Los especialistas en este campo y quienes han recurrido a tal intervención, dicen que este procedimiento es indoloro y que tiene muy pocos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes son un ligero enrojecimiento que generalmente desaparece después de una hora. Cualquier hinchazón que se presente debería desaparecer en un día. Las personas que reciben tratamiento con láser Titan pueden volver a trabajar de inmediato.
Lo que populariza el procedimiento Titan es su impacto mínimo. El procedimiento no es quirúrgico, pero los rivales a menudo son el resultado de formas tradicionales de cirugía facial. Además, la superficie de la piel no se daña, porque el procedimiento no se extiende por debajo de la región de la dermis.
Los resultados después de esta intervención duran entre 3 y 8 meses, pero es posible que las personas con envejecimiento avanzado de la piel, daño solar y arrugas excesivas no sean los mejores candidatos para el procedimiento con láser Titan. Esta intervención cuesta entre $ 1500-2500.